EPS

Está viendo: 

Cambia de canal

PERDER EL HILO

SETEM presenta el documental 'Perder el hilo' sobre la producción de ropa de trabajo en Marruecos. El reportaje explica las dificultades de trazar el origen de la ropa de los policías, bomberos, jardineros, etc. de las administraciones públicas europeas y las condiciones laborales de las personas que la confeccionan. Realizado por la asociación Fora de Quadre para SETEM Catalunya.

+ más

PAREN, AQUÍ VIVE GENTE

Paren, aquí vive gente" es una campaña de Veterinarios Sin Fronteras que pretende movilizar a la ciudadanía para que exija al gobierno español que tome las acciones necesarias para impedir que se siga destruyendo la soberanía alimentaria en África. Enormes transnacionales tienen en sus manos la alimentación global: deciden qué comemos, en qué condiciones y a qué precio. Frente a ese poderío, las comunidades campesinas están desprotegidas.

+ más

CRISIS Y PARAÍSOS FISCALES

Cortometraje "Crisis y Paraísos Fiscales" forma parte de la campaña realizada por un grupo de organizaciones que se unieron para pedir una mayor justicia fiscal en el mundo. El vídeo explica como las empresas transnacionales y grandes fortunas evaden pagar sus impuestos depositando sus fondos o invirtiendo en paraisos fiscales, y como esta falta en la regulación financiera influye en la crisis y provoca el déficit público y la destrucción del estado de bienestar social.

 

+ más

BLUE ELEPHANTS

El documental producido por Moritz Siebert en colaboración con 'World Economy, Ecology & Development' (WEED) para la campaña Europea ProcureITfair. Muestra la vida diaria de los/las trabajadores migratorios/as que trabajan en fabricas de componentes electrónicos en Malasia, proveedoras de las grandes marcas de ordenadores.

+ más

CONSUME HASTA MORIR

Es un proyecto de Ecologistas en Acción que pretende hacer una reflexión a cerca de la sociedad de consumo en la que vivimos. Utilizando la publicidad para mostrar hasta qué punto se puede morir consumiendo.

+ más

LA HISTORIA DE LAS COSAS

"The Story of Stuff Project" es un proyecto creado por Annie Leonard.  Serie de documentales que explican de donde vienen las cosas que consumimos.

+ más

LA TIERRA ES NUESTRA

ACSUD-Las Segovias ha puesto en marcha la campaña "La tierra es nuestra" con el objetivo de acercar la realidad de los pueblos indígenas con los que trabajan a la sociedad civil. En la campaña se pretende denunciar los ataques que sufren sus territorios y sus recursos naturales, pero también mostrar las alternativas que ponen en marcha para su defensa y su gestión sostenible.

+ más

EL ULTIMATUM EVOLUTIVO

Corto de animación creado por Pablo Llorens para SETEM.  Plantea el dilema entre el "Homo Consumus" y el "Homo Responsabilus"

+ más

LA ABUELA GRILLO

Corto de animación producido por The Animation Workshop, Nicobis, Escorzo, y la Comunidad de Animadores Bolivianos, el cual tiene el apoyo del Gobierno de Dinamarca.
Este corto es una adaptación de un mito ayoreo, en el que se expone el problema de tratar el agua como una mercancía y no como un derecho universal.

+ más

LA MINA: HISTORIA DE UNA MONTAÑA SAGRADA

Documental creado por Survival en el que se realta la lucha de los dongria kondh, unos de los pueblos indígenas más remotos de la india, por impedir la construcción de una mina a cielo abierto en su montaña sagrada. ¿Qué hará un pueblo indígena para salvar todo cuanto conoce?

Ha ganado el premio al Mejor Corto en la categoría de Derechos Humanos Internacionales en el Artivist Film Festival en Hollywood.

+ más

38

'38' es un cortometraje realizado por laasociación ‘Interferències'. Se trata de una animación en stop motionque juega con el significado que tiene el número '38 '.Aproximadamente, es el salario mensual (en euros) de una trabajadora de laconfección en Bangladesh y es la talla máxima para 'disfrutar' de los productosde las grandes firmas de moda

+ más

CAMPAÑA CONTRA COCA-COLA

La compañía Coca-Cola intenta proyectar una imagen de sí misma  de conciencia y responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente. Pero está vinculada con numerosos escándalos y denuncias tanto de violación de derechos humanos como de expolio de recursos naturales.

+ más

  • Compartir
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
var auxTitle=document.title; top.document.title=auxTitle;