Rincón de lectura

¿Prosperidad sin Crecimiento? la Transición hacia una Economía Sostenible" la SDC

Retomando el testigo del ‘estado estacionario’ de Herman Daly y apoyándose en los trabajos del economista ecológico canadiense Peter Victor, Tim Jackson plantea que “la prosperidad consiste en nuestra capacidad de ser felices como seres humanos, dentro de los límites ecológicos de un planeta finito. El autor analiza la situación actual y propone tres vías complementarias para salir del dilema del crecimiento y empezar una transición sostenible.
 
La prosperidad debe surgir a partir de inversiones en la comunidad que nos permitan participar en la sociedad de forma creativa, florecer en nuestras aportaciones. Ya hay gente que está exigiendo alternativas creativas, que está harta de que se nos trate como meros consumidores y harta del materialismo creciente y sin sentido. Queremos formar parte de una ciudadanía común, contar con puntos de encuentro donde compartir nuestras ideas”.

Tim Jackson es catedrático de desarrollo sostenible en la Universidad de Surrey, en Gran Bretaña, y comisario de economía del órgano de consulta del gobierno británico Sustainable Development Commission (SDC). A finales de 2009, Jackson presentó su libro “Prosperidad sin crecimiento: Economía para un planeta finito”, basado en el informe “¿Prosperidad sin Crecimiento? la Transición hacia una Economía Sostenible” la SDC.
Prosperity without growth: report