Hola

Suscripciones

Acceso al área privada de la web

Nuevo usuario

Olvidé mi clave

buscar

Busca en los contenidos de la web

Está viendo: 

destacados

Educación Sexual con Arte 2010

El Conseyu de la Mocedá del Principáu d"Asturies pone en marcha un ciclo de cursos, talleres y jornadas formativas bajo el título "Educación Sexual con Arte" que pretende trabajar con Asociaciones Juveniles y jóvenes en general diferentes aspectos y herramientas sobre educaciónsexual.

Los cursos se celebrarán en Uviéu y Xixón los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Todas las actividades son gratuitas y se emitirá certificacióna todas aquellas personas que acudan a al menos el 80% de la actividad.

Puedes ampliar información en el 985 250 065 ó en salud_arroba_cmpa.es

Te ofrecemos a continuación los detalles de cada acción formativa.

 
EDUCACIÓN SEXUAL CON ARTE    
 
DOCENTE: Mercedes García Ruíz. Jefa Área de Promoción de la Salud y Participación Dirección General de Salud Pública y Participación Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.
FECHAS Y HORARIOS: 7, 8 y 9 de octubre
Jueves: 17:00 a 20:00 h.
Viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h
Sábado: 10:00 a 14:00 h
CONTENIDOS: Abordar las dimensiones de la sexualidad humana en lo que se refiere a la visión de la sexualidad, la identidad y orientación sexual , la erótica y las relaciones de pareja.Los procesos creativos como una forma diferente de abordar la educación sexual con los jóvenes en diferentes contextos. Con el apoyo de la fotografía, video, teatro y relatos. Desde una metodología participativa y creativa para trabajar la educación sexual entre iguales dentro de programas de educación sexual que se realizan desde el CMPA.
LUGAR: Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies. Plaza del Sol 4-6 Bajo. Oviedo
DURACIÓN: 14 horas.
 
FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES
 
DOCENTES: Nuria Varela, periodista y autora del libro "Feminismo para principiantes". Pilar Sampedro Díaz, psicóloga, sexóloga y feminista. Ana Suárez, coordinadora de actividades del CMPA y feminista.
FECHAS Y HORARIOS: 28, 29, 30 de octubre
Jueves: 17:00 a 20:00 h.
Viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h
Sábado: 10:00 a 14:00 h
CONTENIDOS: ¿Qué es el feminismo?: La metáfora de las gafas violetas: Referencias históricas del feminismo. Definición de conceptos: androcentrismo, patriarcado, sexo-género, sexismo, acción positiva, paridad. Actualidad del feminismo: Feminismos. La mirada feminista: ¿Para qué sirven las gafas violetas? Análisis sobre sexualidad y el cuerpo de las mujeres. Socialización: familia, escuela, cultura. Participación social y política. Autoridad y pactos entre mujeres. Violencia de género. Mujeres para ver y consumir: las mujeres en los medios de comunicación.
LUGAR: Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies. Plaza del Sol 4-6 Bajo. Oviedo
DURACIÓN: 14 horas.
 
EDUCACION SENTIMENTAL
 
DOCENTES: Ana Isabel Jiménez, sexóloga. Pilar Sampedro Díaz, psicóloga, sexóloga y feminista.
FECHAS Y HORARIOS: 18, 19 y 20 de noviembre
Jueves: 17:00 a 20:00 h.
Viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h
Sábado: 10:00 a 14:00 h
CONTENIDOS: El mito del amor y su historia para desvelar sus trampas. La vigencia del mito en nuestras realidades afectivas y la trascendencia que supone para la vida de las mujeres. Reflexionar sobre la vivencia de la soledad para las mujeres y sus implicaciones sociales y personales. Plantear nuevos modelos afectivos que reflejen la pluralidad de vivencias amorosas.
LUGAR: Conseyu de la Mocedá de Xixón. C/ Manuel Llaneza 68. Xixón
DURACIÓN: 14 horas.
 
POR LOS BUENOS TRATOS APLICACIONES METODOLÓGICAS.
 
DOCENTES: Idoia Merino y Raquel del Pozo, Colectivo Por los buenos tratos de Navarra. Grupo Por los buenos tratos Asturias, Accionenred Asturias.
FECHAS Y HORARIOS: 16, 17 y 18 de diciembre
Jueves: 17:00 a 20:00 h.
Viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h
Sábado: 10:00 a 14:00 h
CONTENIDOS: Singularidades del programa "Por los buenos tratos". Ideas y valores que sustentan relaciones de buenos tratos: igualdad entre mujeres y hombres, autonomía personal, libertad para decidir sobre nuestras vidas sin condicionantes sexistas, resolución no violenta de conflictos, responsabilidad, respeto. "Hechos son amores": una experiencia de intervención con jóvenes: Recursos y estrategias para la intervención socioeducativa a partir de la publicación "Prevención de la violencia interpersonal en la pareja... y mucho más. Material didáctico para el cortometraje "Hechos son amores". El amor y la sexualidad en el cine: Visionado de escenas de cine clásico y contemporáneo, comercial e independiente, como fuente de análisis y reflexión en torno al amor y la pareja, las actitudes de control y sus consecuencias, las concepciones sobre sexualidad, los estereotipos de la sexualidad femenina y masculina, la diversidad de prácticas y vivencias...
LUGAR: Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies. Plaza del Sol 4-6 Bajo. Oviedo
DURACIÓN: 14 horas.
 
 

volver

  • Compartir
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  • Twitter
  • Youtube
  • Facebook