EPS

Está viendo: 

Maquilas

perder hilo

Perder el hilo

SETEM presenta el documental 'Perder el hilo' sobre la producción de ropa de trabajo en Marruecos. El reportaje explica las dificultades de trazar el origen de la ropa de los policías, bomberos, jardineros, etc. de las administraciones públicas europeas y las condiciones laborales de las personas que la confeccionan. Realizado por la asociación Fora de Quadre para SETEM Catalunya.
 
el derecho a la salud

El derecho a la salud de las trabajadoras de las maquilas y agroindustrias

“Yo me llamo Florinda tengo 35 años de edad y 14 de trabajar en las maquilas y agroindustrias. En este texto quiero compartirles la situación en la que mis compañeras y yo nos encontramos. Antes voy a referirme al tema general, y posteriormente puntualizaré en algunos elementos que ayudarán a entender mejor nuestra realidad.”

 

Mujeres y Maquilas en Honduras

Este documento elaborado por Mirta Kennedy analiza la situación económica y laboral en la cual se encuentran las mujeres en Honduras. Las maquilas que desde sus comienzos funcionaron sin controles estatales generando frecuentes polémicas en el medio de las federaciones sindicales y otros son las empresas que emplean mayoritamente la mano de obra femenina. Es también en estas empresas que se violan regularmente los derechos humanos y laborales, no se pagan impuestos, se benefician de la baja remuneración de los recursos humanos a causa de la gran pobreza existente...
 
Moda: industria y derechos laborales

Moda: industria y derechos laborales

La Campaña Ropa Limpia (CRL), que coordinaSETEM en España, ha publicado la guía  'Moda:industria y derechos laborales. Guía para un consumo crítico de ropa' quedocumenta la realidad de las cadenas de suministro de las grandes empresaspresentes en países como Marruecos, donde las trabajadoras realizanjornadas de hasta 14 horas diarias por salarios que pueden ser inferiores a los100 euros mensuales y que casi nunca superan los 200 euros mensuales,o como Bangladesh, donde los salarios en el sector se sitúan entre los20 y los 35 euros mensuales y los incendios y hundimientos de fábricashan matado a cientos de personas en los últimos cinco años.

 
portada libro

La Crisis Económica Global y las Mujeres en el Sector Textil

Intervención de Lynda Yanz de la Red de Solidaridad de la Maquila (RSM) en el  12º Coloquio del Movimiento de Mujeres Trabajadoras y Desempleadas "María Elena Cuadra" (Managua, Nicaragua, 7 de marzo 2010)
 
portada maquilas

Violencia, crisis económica y derechos de las mujeres en Ciudad Juárez

Artículo del boletín de la Red de Solidaridad de la Maquila (RSM)

Ciudad Juárez  se ha convertido en una zona de guerra virtual. Los asesinatos suceden todos los días alimentados por una guerra de poder entre los carteles de narcotráfico mexicanos por el control de las importantes rutas de acceso a los Estados Unidos. Pero la tragedia que ha caído sobre la ciudad ha afectado particularmente a las mujeres, ya que alrededor de 1400 feminicidios han ocurrido desde 1993. ¿Qué actitud adoptan las empresas ante esta realidad?

 
  • Compartir
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
var auxTitle=document.title; top.document.title=auxTitle;