EPS

Está viendo: 

Enlaces

sin las mujeres no hay economía

Sin las Mujeres No Hay Economía

Información relacionada a los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres, con énfasis en la finanzas solidarias y en la necesidad de incorporar en ellas el enfoque de género. Un espacio para comentar, debatir, sumar...
 
REDCAM

REDCAM

REDCAM es una Red de organizaciones de mujeres centroamericanas que contribuyen al ejercicio de los derechos laborales desde un enfoque de derechos humanos y gènero de las trabajadoras de las maquilas, que facilite procesos de empoderamiento y transformación del mundo laboral de las mujeres en las políticas públicas.
 
Red de las Mujeres Trabajadoras y Desempleadas

Movimiento de Mujeres Trabajadoras y Desempleadas

Un espacio para la reflexión e identificación de la realidad social de la  mujer desde una perspectiva de género. Promoviendo la formación y capacitación de las mujeres, a través de programas sociales y brindando servicios integrales que beneficien a la mujer, la niñez y la familia. 

 

El MEC  sustenta  como principio fundamental la dignificación y la emancipación de la mujer, la lucha por su igualdad y la defensa de sus derechos, como persona, como ser social, como trabajadora y como madre.
 
Red de mujeres

Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales

La red internacional de mujeres nace con el propósito de visibilizar los impactos de la minería sobre las mujeres, visibilizar sus luchas, cuestionar este sistema colonizador de los pueblos, de sus tierras, de las mujeres y de la naturaleza, del voraz saqueo de los recursos minerales para el beneficio de las corporaciones mineras.

Propone ser un referente de mujeres latinoamericanas en resistencia a la minería, en el que, fortalecidas, con identidad propia, organizadas y con capacidades lograrán incidir en políticas, proyectos y prácticas que les afectan directamente y para la defensa de los derechos de la naturaleza y los derechos sociales.

 
REMTE

REMTE

La Red Latinoamericana Mujeres Transformando la Economía –REMTE- se constituyó en 1997, con el objetivo de  contribuir a la apropiación crítica de la economía por parte de las mujeres, a través de la generación de ideas, debates, acciones e iniciativas políticas. Forman parte de la REMTE colectivos de 10 países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Venezuela; en estos confluyen mujeres urbanas y rurales, organizaciones de base, ONG y académicas involucradas en la construcción del movimiento feminista.

La red comparte amplias iniciativas de lucha contra el neoliberalismo y el “libre comercio”, la deuda y la militarización, a las que aporta desde su visión feminista. Está presente en procesos como la Marcha Mundial de las Mujeres, el Foro Social Mundial – integra su Consejo Internacional- , la Asamblea de Movimientos Sociales, la Alianza Social Continental, la Minga Informativa de los Movimientos Sociales

 
logo red

Red de Solidaridad de la Maquila

La Red de Solidaridad de la Maquila (RSM) es una organización de derechos laborales y de las mujeres que apoya los esfuerzos de trabajadores/as dentro de cadenas de suministros por asegurarse mejores salarios y condiciones de trabajo y una mejor calidad de vida.  Esta red defiende que las grandes tiendas y marcas deben asumir responsabilidad por las condiciones bajo las cuales se fabrican los productos que venden.

Desde 1994 RSM vienen trabajando en solidaridad con organizaciones de defensa de derechos laborales y de las mujeres en México, América Central y Asia, promoviendo mayor respeto por los derechos de los/as trabajadores/as a través de campañas corporativas y diálogo activo, la creación de redes y coaliciones y defensoría política.

El objetivo fundamental de su trabajo es fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil en el Norte y en el Sur para desafiar los impactos negativos de la reestructuración de la industria global de la confección.

 
logo de la internacional

International Labor Rights

ILRF es una organización de defensa que se dedicad a alcanzar un trato justo y humano para los/as trabajadores/as a nivel mundial. ILRF sirve un rol único entre otras organizaciones de derechos humanos y lucha por y con los/as trabajadores/as pobres alrededor del mundo.

Entre sus campos de trabajo se encuentra la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras, especialmente centrada en las maquilas: La globalización a llevado al aumento de las zonas de procesamiento de exportaciones (EPZs) en países pobres a través del mundo. Estas industrias son altamente dependientes de mujeres trabajadores no especializadas, y las mujeres frecuentemente constituyen alrededor del 70-90 por ciento del total de la fuerza laboral en las EPZs a través de Asia, Latinoamérica y África.

 
logo via campesina

Campaña por el fin de la violencia hacia las mujeres del campo

Campaña de Vía Campesina en la que se denuncia que el modelo neoliberal de producción agrícola ha acabado con los modos de vida rural y ha empujado a millones de agricultores/as a las grandes ciudades, provocando hambre, miseria y exclusión, en beneficio de las grandes compañías transnacionales. Y este sistema ha afectado a las mujeres de un modo especial. La desigualdad y la división sexual del trabajo han mantenido a las mujeres como responsables del trabajo doméstico y el cuidado de los hijos, de los enfermos y de los mayores de la familia. En los empleos remunerados, las mujeres con igual o mayor preparación que los hombres reciben un salario menor a igual trabajo.

 
AWID

Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID)

La Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID) es una organización internacional y feminista de membresía, comprometida con alcanzar la igualdad de género, el desarrollo sustentable y la realización de los derechos humanos de las mujeres.

Las/os miembros de AWID conforman una dinámica red de mujeres y hombres del mundo entero, que se dedican a la investigación, la academia, la educación, el activismo, los negocios, la formulación de políticas públicas, el desarrollo, el financiamiento de organizaciones y mucho más.

Entre sus publicaciones, hay varios trabajos relacionados con el impacto de la crisis sobre las mujeres y derechos de las mujeres y cambio económico

 
  • Compartir
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
var auxTitle=document.title; top.document.title=auxTitle;