Hola

Suscripciones

Acceso al área privada de la web

Nuevo usuario

Olvidé mi clave

buscar

Busca en los contenidos de la web

Está viendo: 

destacados

Actividades Complementarias

SÁBADO 3 DICIEMBRE - 20:00 h.
Centro de Cultura Antiguo Instituto
 

NO NOS CUENTES PELÍCULAS, ¡HAZLAS!

Segunda edición del concurso No nos cuentes películas, ¡hazlas!, patrocinado por Telecable y organizado por El Festival de Cine de Gijón, el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias y Ciudad Tecnológica Valnalón. Este proyecto ofrece a jóvenes asturianos entre 16 y 23 años, la oportunidad de dar el salto a la realización de su primera película. En este caso se trata de un documental que refleje la realidad de la juventud asturiana y su entorno. El concurso pretende fomentar la capacidad de iniciativa, la creatividad, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor entre la juventud asturiana.
Siguiendo las directrices de la Unión Europea se ha escogido el cine como representante de una industria creativa en la que los jóvenes pueden realizar la transición de espectadores a profesionales del sector. Los proyectos presentados en esta edición fueron 22, resultando ganadores Suena"l Camín de la productora Lluna Llena y Bajar la Música de la productora Mala Idea Producciones. Por otro lado, dos menciones especiales para Sin Fronteras (productora Vaya
Movie) y Tener Para Ser (productora La Cuadra) y un Premio Especial que destaca el interés, esfuerzo y dedicación al proyecto por parte de alumnos y profesores del IES Roes de Gijón.

Bajar la música (Baxar la música)
Javier Martín, Pablo Fraile, Ceferino González, Fernando Otero, Ioseba E. Parra. 22 min
Repaso documental a la cultura musical española desde los años ochenta hasta nuestros días.
Desde la apuesta cultural y la potenciación del arte en los medios de comunicación en los primeros años tras la dictadura, pasando por los noventa y el eclipsamiento de los músicos por
las nuevas tendencias de mercado puramente comerciales hasta el nuevo milenio y las dificultades para encontrar locales de ensayo y la falta de lugares que reúnan condiciones para ofrecer música en directo.

Suena"l camín
Efrén Alvarez Acebal, Fernando Farpón Alvarez, Jorge Pérez Vázquez, Laura Pola Blanco, María del Carmen Bernardo Rubio. 29 min.
Las experiencia de iniciación de algunos músicos de Pola de Lena, contrastadas con las de grupos y músicos asturianos de mayor fama. Un documental sobre la formación de nuevos grupos, sus motivaciones y apoyo, el entorno social y la significación en cuanto a compromiso cultural, social, lingüístico o político.


ACTUACIÓN DUO: ANABEL SANTIAGO + MICHAEL LEE WOLFE

 
DOMINGO 4 DICIEMBRE - 20:30 h.
Espaciu Astraga. Conseyu de Mocedá de Xixón
 
VI PREMIO ASTRAGAL

LOS HOMBRES HUECOS
De Noé Baranda

Los hombres huecos es la historia de un trance. De lanzarse a la dinámica de la calle y relacionarse con otros con los que anónimamente deambulamos. Cientos de miradas que son cruces de caminos.
Habitantes del paisaje urbano cuyas caras son auténticos ensayos sobre la vida. Paisajes humanos en los que se escucha un grito sordo. Una leve tentación de acceso al otro. Pero la necesidad de romper barreras es rápidamente absorvida por códigos de comportamiento adquiridos.
Caminar y formar parte del espectáculo.
Hay un rastro de gesto en la cara más muda. Pura vida.
Hombres y mujeres absortos en la prisa paseando por la calle nuestro espíritu que va herido.
Los hombres huecos es una instalación fotográfica que no busca sorprender. No es más que una mirada sobre lo sucedido.
 
LUNES 5 DICIEMBRE - 23:00 h.
Sala Albéniz
 
Esta noche la abrirán el colectivo GIJÓN BBOYS CREW, con sus componentes( Norberto, Iris, Migui, Irene, Pablo, ect..) harán una exhibición de breakdance, destacamos la trayectoria de este grupo que han conseguido hacerse un sitio en los campeonatos nacionales e internacionales, sin contar con ningún tipo de apoyo de ninguna clase, solo ahora después de años de trabajo ,la conocida marca de ropa carhartt ,ha comenzado a apoyarles patrocinándolos.
A continuación desde la Escuela de Seronda se le quiere brindar la oportunidad a nuevos grupos, como los MC"S DE POCA MONTA, con sus componentes Denis, Hernán, Samuel un grupo muy joven, procedentes de Villaviciosa, que debutará por primera vez en un escenario en la SALA ALBÉNIZ.
En mitad de la noche saldrá un grupo ya conocido en el panorama musical de Asturias. Ellos son los 13 PALABRAS, también muy joven pero que ya poseen una experiencia desde que sacaran sus primeras maquetas en Internet, ahora se encuentran en pleno proceso de grabación de su disco "Majestic Guaje", para el que están contando con la ayuda de Mario Fuello (Dark La Eme) el conocido dj y productor de Lena, nos ofrecerán en primicia temas inéditos de este disco, donde se observa la evolución de este grupo con tintes y actitud cercana al punk.
Y como cierre tendremos el concierto de STONED ATMOSPHERE ya de sobra conocidos por todos. Estos ases de Blimea harán como siempre las delicias del público asistente. Han sacado al mercado nuevo disco "Issue "04" con el que se encuentran triunfando por toda la geografía española, con sus temas cargados de realismo y dureza han conseguido conmover a gran variedad de público y hacerse un nombre en este mundillo, siempre trabajando muy duro y con mucha humildad.
En esta noche se demostrará que no todo en el hip-hop son letras sin sentido, hay mucho estilo, fuerza y pensamiento en las mentes de estos jóvenes artistas asturianos. que demuestran que aún queda mucho por decir en Asturies.
 

volver

  • Compartir
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  • Twitter
  • Youtube
  • Facebook